x
24 Abril 2024

Crudo de Texas baja y cierra en US$98.44

Imagen sin descripción

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 1.65 % y cerró en 98.44 dólares por barril ante la publicación de algunas noticias macroeconómicas peores de lo esperado en Estados Unidos, tan solo un día después de haber subido más de tres puntos porcentuales y haber recuperado la cota de los 100 dólares.

Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio restaron 1.66 dólares al precio de la jornada anterior, con lo que volvieron a quedar por debajo del nivel de los 100 dólares por barril que habían logrado reconquistar el miércoles.

El descenso del crudo de esta jornada se produjo en parte como un efecto rebote después de que la sesión pasada registrasen una pronunciada subida del 3.29 % con la que cerraron a 100.1 dólares por barril, aunque también influyó en esta bajada la publicación de datos macroeconómicos peores de lo esperado en EE.UU.

El ritmo de ventas de casas usadas en este país disminuyó en abril un 0,8 % y quedó en una tasa anualizada de 5.05 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, lo que sorprendió a los analistas, que habían previsto que subieran hasta los 5.25 millones de unidades.

Además, la entidad privada de análisis The Conference Board anunció hoy que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó 0.3 puntos en abril, con lo que interrumpió la tendencia alcista de los últimos nueve meses.

Esos datos pudieron más en el ánimo de los operadores que la más alentadora sobre la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en este país, que bajó en 29.000 y se ubicó en 409.000 la semana pasada.

Influyó además en el descenso de esta jornada el que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pidiera hoy a los países productores que ofrezcan más petróleo al mercado para evitar que los elevados precios amenacen la recuperación económica mundial.

En una declaración con motivo de la reunión cuatrimestral de su consejo de administración, la AIE subrayó que «está claro que hay una necesidad urgente de un aprovisionamiento suplementario con una base más competitiva para las refinerías para prevenir una mayor tensión en el mercado».

Esas noticias también influyeron en el precio de los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en junio, que restaron esta jornada 3 y 1 centavos al precio de cierre anterior, respectivamente, para terminar el día en 2.92 y 2.89 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte los contratos de gas natural igualmente para junio restaron 10 centavos para terminar a 4,09 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas de gas natural subieron en 92.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE

Comenta con facebook