En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crudo de Texas cierra con un descenso semanal del 2,1 % en 95,72 dólares

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK. EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0,11 % y cerró en 95,72 dólares por barril, con lo que acumuló un descenso semanal del 2,1 %, en un día en el que la fortaleza del dólar frente a otras monedas volvió a impulsar a la baja su cotización.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 11 centavos de dólar.

Los operadores se decantaron este viernes por la compra de futuros de crudo en una jornada en la que el dólar continuó apreciándose frente a otras monedas como el euro, que a esta hora se cambiaba a 1,3355 dólares.

El ascenso de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

A diferencia del crudo de referencia en EE.UU., el barril de Brent continuó hoy con su escalada alcista y se acercó a la banda de los 119 dólares en Londres, su precio máximo desde mayo del año pasado.

En la fortaleza del Brent tenía que ver el aumento de la demanda de petróleo en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Las importaciones de crudo hacia China aumentaron en enero hasta su mayor nivel en los últimos ocho meses, hasta los 5,92 millones de barriles por día, el 7,4 % más con respecto al año anterior.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, cerraron con un ascenso de 6 centavos hasta los 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo, cerraron con un ascenso de 4 centavos hasta los 3,23 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cerraron con un descenso de 1 centavo hasta los 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *