x
20 Abril 2024

Crudo de Texas sube y cierra en US$100.10

Imagen sin descripción

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 3.29 % y cerró en 100.1 dólares por barril, con lo que recuperó la cota de los 100 dólares que no alcanzaba desde hacía cinco días, después de que se conociera que sus reservas en EE.UU. se mantuvieron sin cambios la semana pasada.

Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio sumaron 3,19 dólares al precio de la jornada anterior, por lo que interrumpieron los descensos de las dos últimas sesiones.

Así, el precio del crudo recuperó el simbólico nivel de los 100 dólares por barril, sobre el que no lograba cerrar desde el martes pasado, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informó de que las existencias de petróleo en este país se mantuvieron sin cambios la semana pasada, mientras que los analistas habían previsto su ascenso.

La agencia informó asimismo de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,1 % mayores que las de hace un año.

También influyó en la subida del precio del petróleo de esta jornada el debilitamiento del dólar ante otras monedas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,4228 dólares, comparado con los 1,4223 de la jornada anterior.

El descenso del «billete verde» ante otras monedas suele presionar al alza los precios de los contratos de futuros del crudo y otras materias primas ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más baratos.

Por su parte los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron esta jornada cuatro centavos al precio de cierre anterior para terminar el día en 2,95 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que se conociera que sus reservas en EE.UU. subieron en 100.000 barriles (un 0,1 %) y se ubicaron en 205,9 millones de barriles la semana pasada.

Los de gasóleo para calefacción también con vencimiento en junio añadieron por su parte seis centavos, con lo que terminaron la jornada en 2.9 dólares por galón, después de que se difundiera que sus existencias en este país bajaron en 1,2 millones de barriles (un 0,8 %) y se ubicaron en 143,1 millones de barriles la semana pasada.

A la espera de que este jueves se difunda el estado de sus reservas, los contratos de gas natural igualmente para junio sumaron un centavo para terminar a 4,19 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook