Crudo de Texas sube el 0,01 % y cierra en 88,72 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes un mínimo 0,01 % y cerró en los 88,72 dólares por barril, por lo que se mantuvo apenas sin cambios después de alcanzar ayer su precio más bajo de 2013.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, aumentaron 1 centavo.

El llamado «oro negro» se mantuvo apenas sin cambios respecto a la jornada anterior, cuando sufrió su peor caída desde el pasado 24 de diciembre debido a la desaceleración de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU..

Pese a que hoy se conocieron buenos datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos, los operadores no se decantaron por la compra de futuros de crudo.

Según divulgó el Departamento de Comercio, la construcción de casas en el país aumentó un 7 % en marzo y alcanzó un ritmo anual de 1,04 millones de unidades, el nivel más alto desde junio de 2008.

La producción industrial también subió un 0,4 % en marzo, cuando los consumidores subieron la calefacción y creció la demanda de vehículos automotores, informó la Reserva Federal.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo sumaron 3 centavos y cerraron en 2,78 dólares por galón (3,78 litros).

Los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron por su parte 3 centavos y terminaron en 2,80 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo aumentaron 3 centavos y cerraron en 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos.