En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crudo de Texas sube el 1,2 % y cierra en 85,44 dólares

Crudo de Texas sube el 1,2 % y cierra en 85,44 dólares
Crudo de Texas sube el 1,2 % y cierra en 85,44 dólares

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 1,2 % y cerró en 85,44 dólares por barril un día en el que se conocieron datos mejores de lo esperado sobre la actividad manufacturera en China y mientras sigue la violencia en países productores como Libia y Nigeria.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, habían sumado 1,02 dólares al precio de cierre anterior.

El WTI registró ese avance un día en el que los operadores relajaron sus dudas sobre la salud de la recuperación económica mundial después de que se conocieran los datos sobre la activad del sector manufacturero en China este mes, que quedaron por encima de lo previsto por los analistas.

Esos datos, unidos a otros mejores de lo esperado procedentes de Europa, presionaron al alza el precio del crudo, que también se está viendo influido por la expectación ante la conferencia el viernes del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, del que se espera que anuncie un nuevo estímulo para la economía estadounidense con la compra de bonos del Tesoro.

También se vio influido por los acontecimientos en Libia, donde continúan las batallas de los rebeldes por derrocar al régimen de Muamar el Gadafi, que de producirse podría reanudar la producción de petróleo en el país, paralizada desde que empezó el conflicto en febrero.

Sin embargo, el 85 % del crudo libio es exportado a Europa, sobre todo Italia, y la cantidad vendida a EE.UU. es residual, al tiempo que los analistas no creen que las nuevas autoridades puedan reiniciar los suministros a nivel óptimo a medio plazo.

Por otra parte, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que dejará de producir 200.000 barriles al día al menos hasta octubre después de un acto de sabotaje a uno de sus oleoductos en Nigeria.

A la espera de conocer mañana los datos sobre las reservas de combustibles en Estados Unidos, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 4 centavos hasta 2,87 dólares por galón (3,78 litros).

Los de gasóleo para calefacción también para septiembre sumaron 3 centavos para cerrar en 2,94 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento el mismo mes ganaron 11 centavos y acabaron la sesión en 3,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *