X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Crudo de Texas sube el 3,65 % y reconquista los 80 dólares por barril

Crudo de Texas sube el 3,65 % y reconquista los 80 dólares por barril
Crudo de Texas sube el 3,65 % y reconquista los 80 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 3,65 % y cerró en 82,59 dólares por barril, con lo que recuperó la barrera de los 80 dólares, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un nuevo programa de compra de bonos garantizados e inyecciones de liquidez para ayudar a la banca a refinanciarse.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2,91 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo continuó así con la tendencia alcista de la víspera, cuando el WTI se disparó el 5,3 %, su mayor avance porcentual en más de medio año, y terminó en 79,68 dólares por barril después de tres jornadas consecutivas de caídas.

La cotización del WTI se vio presionada al alza por el anuncio del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, de que la institución lanzará un nuevo programa de compra de bonos garantizados y dos inyecciones de liquidez durante un año para ayudar a los bancos de la zona del euro a refinanciarse.

Según los analistas, las medidas del BCE, que además mantuvo los tipos de interés en el 1,5 %, pueden ayudar a la recuperación de la economía europea, lo cual animaría a su vez la demanda mundial de crudo.

El precio del petróleo de Texas también se vio influido por el aumento menor de lo previsto de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, el primer consumidor energético global junto a China.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre aumentaron 12 centavos y quedaron en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 9 centavos y cerraron en 2,86 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre se elevaron en 2 centavos hasta 3,59 dólares por galón, a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. divulgara hoy que sus reservas crecieran la semana pasada en 97.000 millones de pies cúbicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *