Redacción .- Circulan en las redes sociales, vídeos donde trabajadores sanitarios chinos recogen mascotas como gatos y perros en bolsas y se los llevan luego de que sus dueños den positivo por covid. Algunas imágenes muestran a trabajadores apaleando hasta la muerte a algunos animales.
Después de más de un mes de confinamiento que ha provocado que ciudades como Shanghái, que contiene alrededor de 26 millones de habitantes, paren por completo y los ciudadanos se queden sin comida ni agua en sus casas, la política china de ‘cero covid’ habría dejado estas imágenes tan extremas.
En algunas ciudades, el control de las calles es extremo, los ciudadanos confinados no pueden salir durante semanas y las autoridades saben, gracias a una aplicación, dónde vive cada persona. Esta situación también ha dejado imágenes de residentes siendo tratados con violencia por los ‘comités del barrio’, que se encargan de controlar a los positivos.
En otro vídeo que circula en la red social Twitter, se muestra a un hombre que es separado de su perro en plena calle por las autoridades sanitarias. El perro es capturado con una red y llevado a un coche, mientras que el dueño corre desesperado detrás de su animal, enfrentándose a los hombres que se lo llevan.