x
19 Abril 2024

Cruz lideró bateo explosivo de Orioles que se ponen 1-0

Imagen sin descripción
Nelson Cruz

Nelson Cruz

BALTIMERE.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz hizo honor a su condición de campeón de jonrones de las mayores en la temporada regular y pegó dos cuadrangulares en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana que los Orioles de Baltimore ganaron por paliza de 12-3 a los Tigres de Detroit.

El toletero dominicano, que en la temporada regular pegó 40 jonrones, primera que jugó con los Orioles tras haber sido en la anterior con 50 partidos por consumo de sustancias prohibidas cuando estaba con los Vigilantes de Texas, confirmó el gran momento ofensivo en el que se encuentra.

Cruz, que tuvo de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, no esperó a mostrar el poder de su bate y en la parte baja de la primera entrada pegó jonrón de dos carreras contra el abridor estelar de los Tigres Max Scherzer, que vivió una auténtica pesadilla ante la artillería pesada de los Orioles.

Nada menos que siete imparables, incluidos dos jonrones, fue el castigo que recibió Scherzer (0-1) que iba a cargar con la derrota al permitir también cinco carreras limpias.

Luego los relevistas de los Tigres tampoco pudieron hacer nada por evitar la paliza que sufrió el equipo de Detroit, campeón de la División Central del «Joven Circuito», especialmente el mexicano Joakim Soria que solo pudo sacar un «out», el segundo de la octava entrada, y cedió tres imparables y cuatro carreras limpias.

Junto a Cruz, el campo coarto J.J.Hardy también botó la pelota fuera del parque, mientras que el jardinero izquierdo dominicano Alejandro De Aza se fue de 4-2, anotación y dos carreras producidas.

El segunda base novato Jonathan Schoops tuvo de 4-2 con carrera anotada y otras dos impulsadas, además de las dos veces que piso la registradora el jardinero derecho Nick Markakis.

El partido se mantuvo a favor de los Orioles pero sin decidir hasta el séptimo episodio con parcial de 4-2, después que los Tigres en la segunda entrada con sendos jonrones consecutivos del bateador designado venezolano Víctor Martínez y el jardinero izquierdo de origen cubano J.D.Martínez pusieron el empate a 2-2 en la pizarra.

Pero hasta llegaron las posibilidades de estar en el partido para los Tigres que vieron como en la parte baja del octavo episodio los Orioles los destrozaron al conseguir ocho carreras y llegar a las 12, nueva marca en la historia del equipo dentro de la competición de la fase final, a la que no llegaban desde 1997.

Los Tigres habían tratado de reaccionar en la parte alta del mismo episodio cuando el primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón solitario.

Pero la defensa de los Orioles respondió también de inmediato al forzar una doble matanza con el relevista Darren O’Day en el montículo ante el delirio de los 47.872 espectadores que llenaron las gradas del Oriole Park, en el Camden Yards.

La victoria fue para el abridor Chris Tillman (1-0), que en cinco entradas, cedió cuatro imparables, incluidos los dos jonrones solitarios, dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

Scherzer, que trabajó siete entradas y un tercio, cedió una base por bolas y sacó seis ponches después de realizar 98 lanzamientos y 71 fueron a la zona del «strike» que lo dejaron con 6,14 de promedio de efectividad.

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de cinco, se jugará el próximo viernes en el mismo escenario del Oriole Park con el abridor estelar Justin Verlander, otro ganador del premio Cy Young, en el 2011, por los Tigres.

Verlander, que abrirá por decimosexta vez en la competición de la fase final, completó la temporada regular con marca de 15-12 y 4,54 de promedio de efectividad.

Mientras que los Orioles tendrán en el montículo al taiwanés zurdo Wei-Yin Chen, que logró foja de 16-6 y 3,54 de promedio de carreras limpias permitidas, en la temporada regular.

Chen hizo una gran labor hasta que en las dos últimas salidas de la temporada regular cargó con la derrota, lo que le deja en plan incógnita de cara al partido del viernes.

Comenta con facebook