En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cruz Roja: 30,000 personas sin casa en Corea del Norte por las inundaciones

Cruz Roja: 30,000 personas sin casa en Corea del Norte por las inundaciones
Cruz Roja: 30,000 personas sin casa en Corea del Norte por las inundaciones

Corea del Norte

Ginebra.– La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) señaló este lunes que unas 30,000 personas han perdido sus casas en Corea del Norte por culpa de las inundaciones que desde finales de junio han asolado el sur y suroeste del país.

Para prestar asistencia a las víctimas de las inundaciones, que afectan a unas 7,500 familias, la FICR anunció hoy que necesita 3.1 millones de euros adicionales para conseguir materiales de construcción, alimentos, agua potable y material médico.

Desde finales de junio, el país vivió varias inundaciones consecutivas causadas por las fuertes lluvias y vientos, que motivaron graves incidentes por el país, y la situación empeoró en agosto con la llegada del tifón Muifa.

Según la evaluación sobre el terreno llevada a cabo por el personal de la Cruz Roja, en la provincia de Hwanghae del Sur, una de las más afectadas por las fuertes lluvias, el 50 % de las casas han sido destruidas y el 90 % han sufrido algún daño.

“Las inundaciones y las tormentas han dejado a esta gente ya vulnerable en una situación mucho más crítica”, explicó el jefe de la delegación de la FICR en Pyongyang, Igor Dmitryuk.

Dmitryuk indicó que la provincia de Hwanghae del Sur es el granero del país, por lo que la situación allí puede afectar al suministro de alimentos básicos de toda la población.

Desde la FICR afirman que, con la continuación de la temporada de lluvias, mucha gente que ha perdido sus casas vive en refugios construidos con plásticos o con restos encontrados en la basura, lo que, además de inestable como hogar, acarrea riesgos para la salud.

“Si no se toman medidas urgentes, mucha gente tendrá que pasar el invierno en estas casas de plástico con temperaturas de 20 grados bajo cero “, advirtió Dmitryuk.

La Cruz Roja ha distribuido ya ayuda de primera necesidad entre 29.000 personas que han perdido sus casas y todas sus pertenencias, aunque para profundizar en las labores de reconstrucción se necesita mucho más dinero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *