En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cruz Roja condena el ataque "despreciable" a sus cooperantes en Afganistán

Cruz Roja condena el ataque
Cruz Roja condena el ataque "despreciable" a sus cooperantes en Afganistán

GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, condenó hoy el ataque “despreciable” y “deliberado” contra un grupo de trabajadores humanitarios de la organización en la provincia norteña de Jawzjan de Afganistán en el que han fallecido seis de sus cooperantes y otros dos permanecen desaparecidos.

Peter Maurer, presidente del CIRC, condenó rotundamente en un comunicado “lo que parece ser un ataque deliberado” a sus trabajadores, y expresó que se encontraba en “estado de shock” después de haber conocido “la gran tragedia”.

El equipo, compuesto por tres conductores y cinco cooperantes que trabajaban sobre el terreno, fue atacado por hombres armados de identidad desconocida mientras se dirigían a la ciudad de Shibergan para “suministrar materiales muy necesarios” para ayudar a los ganaderos de la zona.

“Los miembros de la Cruz Roja estaban cumpliendo con su deber de forma desinteresada, mientras trataban de ayudar a la comunidad local”, agregó Maurer, quien expresó sus condolencias a las familias de los cooperantes muertos y desaparecidos.

Asimismo, la directora de la delegación afgana de la organización humanitaria, Monica Zanarelli, definió el ataque como “un acto despreciable”.

“Nada puede justificar la muerte de nuestros colegas y amigos”, dijo Zanarelli.

Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguraron que “no está claro quién ha perpetrado el ataque o por qué” y sostuvieron que “es prematuro determinar el impacto de este terrible incidente” en sus operaciones en Afganistán”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *