En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cruz Roja denuncia trabas para la atención de enfermos y heridos en Trípoli

Cruz Roja denuncia trabas para la atención de enfermos y heridos en Trípoli
Cruz Roja denuncia trabas para la atención de enfermos y heridos en Trípoli

Cruz Roja

Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció este viernes los obstáculos que afrontan los enfermos y heridos para acceder a los servicios médicos y afirmó que docenas de personas han muerto por esta razón en Trípoli.

“Los hospitales o clínicas locales necesitan suministros médicos para poder tratar a los heridos de guerra”, señaló la organización en un comunicado.

Recordó que ha repetido una y otra vez a las partes en conflicto en Libia que tienen el deber de permitir que los trabajadores sanitarios cumplan su trabajo de manera segura y que los heridos y enfermos puedan acceder a la atención médica.

Para ilustrar la dramática situación de los servicios sanitarios en Trípoli, el CICR relató que, cuando los enfrentamientos alcanzaron la localidad de Gasar Ben Gashir (sureste de la ciudad) el pasado 20 de agosto, el hospital se quedó en mínimos con sólo 25 empleados, entre personal médico y administrativo, mientras que más de un centenar de pacientes requería asistencia.

Dos equipos quirúrgicos de la organización llegaron recientemente a Libia para aportar ayuda a los hospitales, que también han recibido medicamentos, uniformes, equipos quirúrgicos y otros suministros esenciales del CICR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *