Cruz Roja dice que las carpas son de ellos y que se han utilizado en otros procesos

Las carpas constan de cuatro voluntarios y una camilla, dispuestos a asistir a los electores y "son decenas los beneficiados", aseguró Rosario.

Santo Domingo.- Eduardo Rosario, director de comunicaciones de la Cruz Roja, aseguró que las carpas instalas en recintos electorales son puestos de soporte para auxiliar a los votantes que se vean afectados por cualquier situación de salud.

Al tiempo de expresar que no es la primera vez que la Junta Central Electoral (JCE) y la Cruz Roja trabajan en conjunto durante un proceso electoral, explicó vía telefónica a Noticias SIN que el acuerdo entre ambas instituciones aprobaba el establecimiento de más de 300 puntos de socorros en recintos que tengan más de 10 colegios.

Las carpas constan de cuatro voluntarios y una camilla, dispuestos a asistir a los electores y «son decenas los beneficiados», aseguró Rosario.

Mediante un comunicado la JCE reiteró este viernes 17 de mayo la prohibición de la instalación de carpas, exceptuando a la Cruz Roja Dominicana, la cual cuenta con la autorización para el uso de carpas dentro de los Recintos Electorales con el propósito de ofrecer asistencia médica a los votantes.