x

Cruz Roja Dominicana conmemora su 97 aniversario

Honor
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Con la celebración de su Asamblea General Ordinaria y una Ofrenda Floral, la Cruz Roja Dominicana conmemoró este 15 abril, la llegada a su 97 aniversario.

Para festejar esta fecha se realizó un desfile patriótico y solemne hasta el Altar de la Patria, donde se depositó una Ofrenda Floral, encabezado por el presidente de organización, doctor Miguel Sanz Flores, acompañado por el director general, doctor Blaurio Alcántara, miembros del Consejo Nacional, directores, encargados, voluntarios y colaboradores de la institución.

Al dirigirse a los presentes, Sanz Flores resaltó la misión de esta institución y precisó que entre los principales logros de ésta se encuentran la creación de la primera escuela de enfermería (1935) y del primer banco de sangre llamado Alberto Peguero (1949), el cual en la actualidad suministra el 53% de la sangre que se utiliza en las clínicas y hospitales nacionales.

Para el presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores el trabajo realizado con dedicación y entrega en las comunidades vulnerables de nuestro país, es el mejor motivo para celebrar este nonagenario aniversario.

Sanz Flores explicó que la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Cruz Roja la encuentra más fortalecida institucionalmente, ya que se han actualizado los estatutos y algunas políticas y protocolos.

Asimismo, resaltó el programa de asistencia permanente en el área de la salud, el cual se canaliza a través de los miles de voluntarios de las 156 filiales diseminadas en todo el territorio nacional.

Mientras que durante su participación en la asamblea el presidente Sanz Flores expresó: “Nuestro principal norte dentro de la gobernanza en la Cruz Roja Dominicana es la transparencia y rendición de cuentas”.

En ese orden, “todos los días se trabaja para mejorar la eficiencia y eficacia operativa, para lo cual se realizan reuniones misionales, transversales y departamentales periódicas, con ello buscamos lograr un servicio asertivo y de calidad”, dijo Sanz Flores.

Asimismo, la institución ha reiniciado el proceso de carnetización de los voluntarios a nivel nacional, ha firmado convenios con diferentes instituciones públicas y privadas, entre otras acciones de vital importancia para el cumplimiento de la misión de esta organización humanitaria.

La Cruz Roja Dominicana fue auspiciada en el 1927 por doña Trina Moya de Vásquez, una mujer con grandes inquietudes a favor de la educación del país, siendo también la primera mujer en recibir el título de Primera Dama de la República, además de ser la autora del himno a las madres dominicanas.

Comenta con facebook