x

Cruz Roja envía a Gaza 53 toneladas de ayuda humanitaria

Guerra

En nombre de Cruz Roja Española, hizo un "llamamiento serio" para que se respete la labor que desarrollan los agentes humanitarios y que dejen de ser "un objetivo".

Ayuda humanitaria / Fuente externa

Las Palmas de Gran Canaria (España).- La Cruz Roja Española envía este martes a Gaza 53 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye comida, toldos plásticos, bidones, equipos de cocina, mantas térmicas y esterillas.

Se trata del primer cargamento de ayuda humanitaria que la ONG envía a Gaza desde España y está valorado en 235.050 euros, según informó este lunes la directora del Centro de Cooperación con África de Gran Canaria (en el archipiélago atlántico español), de donde saldrán tres contenedores que ocupan 80 metros cúbicos.

Estos contenedores se unirán en Barcelona con los toldos, mantas y material de cocina que aportarán otros centros logísticos de España, y saldrán hacia la Franja de Gaza (Palestina), cuya población vive pendiente del alto el fuego propuesto por Egipto y de la nueva ofensiva de Israel en Rafah.

La directora del centro de Gran Canaria destacó que casi el 75 por ciento de la población de Gaza está desplazada por el conflicto armado que se registra en el territorio, por lo que vive sumida en una gran crisis humanitaria, de ahí que todo lo que se mande sea poco para contribuir a «restablecer la vida y la dignidad de esas personas».

La responsable del centro logístico no supo precisar cuántas personas podrían beneficiarse de esta ayuda humanitaria básica, que distribuirá en la zona la Media Luna Roja Palestina, junto con la Federación Internacional y la delegación de la ONG española, en virtud de sus «principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia».

En nombre de Cruz Roja Española, hizo un «llamamiento serio» para que se respete la labor que desarrollan los agentes humanitarios y que dejen de ser «un objetivo».

Por ello, instó «a todas las partes a respetar el derecho internacional humanitario, las vidas y los bienes civiles, los hospitales, el personal sanitario y la población en general».

Comenta con facebook