X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

CTU hace propuesta a Abinader para ayudar a sectores más necesitados por el COVID-19

CTU hace propuesta a Abinader para ayudar a sectores más necesitados por el COVID-19
CTU hace propuesta a Abinader para ayudar a sectores más necesitados por el COVID-19

SANTO DOMINGO. –La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), hizo una propuesta al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que consiste en utilizar el gasto en ayuda a la población por el Covid -19 “pasarlo a un proyecto de inversión”, con el objetivo de ir en ayuda de los sectores más necesitados.

Mediante una comunicación dirigida al primer mandatario, el secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, expresó que el proyecto busca desarrollar un programa nacional de reciclaje, con sus diversos componentes, entre los que están enseñar a la familia a reciclar la basura, recolectar los escombros que están copando las playas, ríos, cañadas y montañas, procesar la basura orgánica para producir abono en compoteras caceras y transformar los botaderos de basura en composteras comunitarias en coordinación con los Ayuntamientos.

“Esta propuesta no, nos surge directamente a nosotros, son especialistas en la materia y organismos internacionales que han sugerido alternativas similares y nosotros entendemos que es oportuno aprovechar la ocasión, para en esta crisis sin precedente en la historia de la humanidad, República Dominicana pueda resolver un problema que va a beneficiar el medio ambiente, el turismo, agricultura, los trabajadores, los municipios y la salud de todos”, señaló el dirigente sindical de la CTU.

Ramírez afirmó que sus funcionarios han dicho que las ayudas de los programas Fase 1, Fase 2, Pati y Quédate en Casa llegan hasta diciembre, pero los empleos perdidos por causa de la pandemia no se van a recuperar en enero.

«Es oportuna nuestra propuesta para que se desarrolle este programa y a través de él enfrentar la falta de empleo», agregó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *