En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuál corrupción?

¿Cuál corrupción?
José Báez Guerrero

Veo frecuentes jeremiadas sobre la corrupción e impunidad, por activistas que atribuyen el monopolio de la vagabundería al PLD y su gobierno. Imaginemos que cualquier mañanita de estas amanecen en chirola, condenados por bandidos, todos los políticos acusados como corruptos por los verdes. ¡El anhelado fin de la impunidad!

¿Tendríamos a partir del alucinado día un mejor país, donde las virtudes cívicas y la honestidad de los funcionarios provoquen envidia a los suizos? No se, pero creo que no… En España, una encuesta reciente citada por “The Economist” reveló que 94 % de los españoles cree que la corrupción es rampante en su país. Pero también sólo 2 % dijo que en los doce meses anteriores alguna autoridad le había solicitado un soborno o propina (la mitad del 4 % del promedio en la Unión Europea).

¿Cómo será aquí? ¿Cuántos de quienes más vociferan contra la corrupción e impunidad tienen claras sus cuentas con la DGII? ¿Cuántos están más enculillados por “oler donde guisan” que por ser “el pato robao”? Bueno bullo, ¡es complicado!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *