En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuál equipo se beneficiaría más con la contratación de Jake Arrieta?

¿Cuál equipo se beneficiaría más con la contratación de Jake Arrieta?
¿Cuál equipo se beneficiaría más con la contratación de Jake Arrieta?

EEUU.- Jake Arrieta cumplió 32 años de edad el martes, y el derecho lo festejó todavía como agente libre.

Ganador del trofeo Cy Young por la Liga Nacional en 2015 y convocado al Juego de Estrellas y campeón de la Serie Mundial en 2016, el desempeño de Arrieta declinó la pasada campaña, pero aun así se las ingenió para registrar efectividad de 3.53 a lo largo de 30 aperturas por los Cachorros. Su estadía en el mercado libre se ha extendido hasta las primeras semanas de los entrenamientos primaverales, y con la firma de Yu Darvish con los Cachorros, el ex equipo de Arrieta, eso deja a Arrieta como el mejor pitcher disponible en el mercado.

Entonces, ¿con qué equipo firmará Arrieta? Lo más probable es que llegue para mejorar cualquier rotación a la que se integre, pero, por supuesto, no todos los clubes son una opción realista para hacerse de los servicios del derecho. Recientemente, Jon Heyman de MLB Network enumeró a los siete equipos con mayores posibilidades de firmar a Arrieta (en orden alfabético): los Cerveceros, Cardenales, Dodgers, Nacionales, Orioles, Filis y Mellizos.

De acuerdo con FanGraphs, Arrieta está proyectado para finalizar la temporada con efectividad de 3.94 y 171 innings lanzados, además de producir un promedio WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) de 3. Basándonos en eso, al igual que en la tabla de posiciones pronosticada por FanGraphs, echémosle un vistazo a cuál de esos siete equipos ganaría más con la contratación de Arrieta.

1. Cerveceros
Récord proyectado: 78-84
Los Cerveceros cuentan con una sólida profundidad en su rotación, pero no con mucha certidumbre. Con Jimmy Nelson recuperándose de una cirugía en su hombro, Milwaukee ha firmado a veteranos como el venezolano Jhoulys Chacín, el mexicano Yovani Gallardo y Wade Miley. Estos últimos dos están compitiendo con brazos menos experimentados (el venezolano Junior Guerra, Brent Suter, Aaron Wilkerson y Brandon Woodruff) por los últimos dos puestos en la rotación.

Agregar a Arrieta le daría al club una mejora proyectada de cerca de dos victorias, y eso no es poca cosa.

2. Mellizos
Récord proyectado: 82-80
Los Mellizos no pudieron contratar a Darvish, pero sí consumaron un canje con los Rays por el diestro Jake Odorizzi. Aun así, Minnesota no contará con el dominicano Ervin Santana (lesión en un dedo) o Trevor May (viene de someterse a una operación Tommy John) por el arranque de la temporada, dejando a la rotación con muchas interrogantes.

Arrieta proyectaría un aumento de cerca de dos victorias sobre los veteranos candidatos Phil Hughes y el venezolano Aníbal Sánchez y el joven dominicano Adalberto Mejía.

3. Cardenales
Récord proyectado: 87-75
Las últimas tres vacantes en la rotación las tomarían Adam Wainwright (4.81 de EFE de 2016 a 2017), Luke Weaver (menos de 100 innings en MLB) y Miles Mikolas (lanzó en Japón de 2015 a 2017). San Luis también posee otros brazos cotizados en reserva, pero aun así la incertidumbre persiste.

Aun si Arrieta aporta solamente una mejora proyectada de una victoria, los Cardenales están bien conscientes de la diferencia que eso podría hacer luego de quedar a un solo triunfo de los playoffs en 2016 y a cuatro victorias en el 2015.

4. Filis
Récord proyectado: 74-88
Tomando como referencia esos números, los Filis quedarían fuera de la postemporada por ocho triunfos en 2018, con seis equipos por encima de ellos con probabilidades de disputar el Juego por el Comodín de la Liga Nacional. Si ese es el caso, Arrieta no vendría a hacer mucha diferencia en el terreno.

Arrieta aportaría un aumento proyectado de cerca de dos victorias sobre un inexperto cuerpo de abridores de Filadelfia que incluye a Zach Eflin, Mark Leiter y Ben Lively. La pregunta es si valdría la pena tratar de obtener esas dos victorias adicionales en este punto.

5. Nacionales
Récord proyectado: 90-72
Mientras que los Nacionales cuentan con un formidable cuarteto abridor liderado por Max Scherzer y Stephen Strasburg, el quinto puesto está en el aire. El principal candidato, A.J. Cole, todavía tiene que establecerse a este nivel tras lanzar en partes de tres campañas en la Gran Carpa. Los otros dos son el novato Erick Fedde y el veterano de mil batallas Edwin Jackson.

Ese trío tiene un promedio WAR proyectado de 1 de manera combinada durante un año completo de aperturas, por lo que Arrieta definitivamente aportaría una mejora.

6. Orioles
Récord proyectado: 75-87
Aunque los Orioles están proyectados para finalizar en el quinto lugar de su división – a nueve juegos de un Comodín – los pupilos de Buck Showalter han excedido por mucho las expectativas al alcanzar la postemporada en tres de los últimos seis años. Si Baltimore asume el compromiso de reestablecerse como un contendiente sorpresa en la última temporada de Manny Machado antes de aspirar a la agencia libre, entonces el incentivo está allí para realizar otra maniobra de peso.

Hay muy pocas dudas de que existe la necesidad para una reunión con Arrieta. Aun si Chris Tillman tiene un repunte exitoso y Andrew Cashner mantiene el mismo nivel que le vimos en 2017, eso deja un puesto vacante en la rotación por el cual compiten los dominicanos Miguel Castro y Gabriel Ynoa, Néstor Cortés Jr. y Mike Wright, quienes se han combinado para menos de 30 aperturas en la Gran Carpa. Ninguno de ellos está proyectado para aportar un WAR mayor a 0.5 en 2018.

7. Dodgers
Récord proyectado: 94-68
Según el pronóstico, los Dodgers ganarían su división con la segunda ventaja más amplia en Grandes Ligas (12 juegos), sólo detrás de los Astros, por lo que una potencial firma de Arrieta sería vista mayormente como un seguro de protección en camino a otra potencial Serie Mundial.

Mientras tanto, la rotación angelina luce en muy buena forma, ya que incluso el que sería su quinto abridor (Hyun-Jin Ryu) tiene un promedio WAR proyectado de casi 2. Pero, no olvidemos que cada uno de los cinco abridores de los azules pasaron tiempo en la lista de lesionados hace un año y traen consigo dudas acerca de su durabilidad en 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *