En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuál es el destino de frutas y vegetales objetados en el extranjero?

¿Cuál es el destino de frutas y vegetales objetados en el extranjero?
¿Cuál es el destino de frutas y vegetales objetados en el extranjero?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mercado internacional es un gran abanico de oportunidades para la República Dominicana y aunque nuestros productos gozan de aceptación, hasta hace poco, con frecuencia eran rechazados por no cumplir con los estándares requeridos para comercializarse en los países destino.

La notificación de la Unión Europea advirtiendo sanciones drásticas para la nación este año obligó a las autoridades de Agricultura a tomar medidas inmediatas. ¿Cuál es la situación actual?, ¿Qué medidas se han tomado? y ¿Cuál es el destino final de las frutas y los vegetales nacionales objetados en el extranjero?

Los próximos años serán claves para  determinar si las mejoras que en los últimos meses se registran en el sector se mantienen a largo plazo llevando a nuestros socios comerciales a confiar plenamente en la producción nacional. 

Más aún, cuando el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional indica que las frutas y vegetales se han convertido en uno de los rubros más dinámicos de exportación de la República Dominicana, registrando entre 2005 y 2013 un crecimiento cuatro veces mayor al del promedio de las exportaciones totales.  

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todos esos productos que son rechazado son lo que uno compra en el supermercado. Este país no tiene ningún tipo de control en cuanto a los productos que son vendidos. Se recuerda del Salami, del queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *