x

¿Cuál es el procedimiento para un trasplante de piel?

Medicina

Los injertos de piel pueden reemplazar la piel perdida, mejorar la apariencia de la piel dañada y la restaurarla.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN SIN. –   Un trasplante de piel es una cirugía donde un médico toma piel sana de una parte del cuerpo y la trasplanta a otra.

Este tipo de trasplante se realiza a pacientes que tienen la piel dañada y no pueden sanarse por sí sola, generalmente la piel a utilizar se extrae de animales y personas muertas.

Durante este procedimiento, los médicos toman piel sana de una parte del cuerpo y la trasplantan para cubrir la piel dañada o faltante.

La piel trasplantada tarda unos días para desarrollar vasos sanguíneos y se conecta con la piel que la rodea.

Existen varios tipos de procedimientos para injerto de piel

Injerto de piel de espesor dividido (STSG): Durante este procedimiento, el proveedor de atención médica extirpa la capa superior de la piel (epidermis) y solo una parte de la segunda capa (dermis).

Por lo general, los proveedores de atención médica usan STSG para cubrir grandes áreas de piel dañada o faltante. Toman piel sana del muslo, las nalgas, el vientre o la espalda.

El área de donde se extrajo la piel (piel del donante) normalmente se cura por sí sola en 1-2 semanas.

Injerto de piel de espesor total (FTSG): Durante un FTSG, el proveedor de atención médica extirpa y trasplanta la capa superior y toda la segunda capa de la piel.

Los procedimientos de FTSG requieren más tiempo de curación que los STSG porque la piel trasplantada es más gruesa.

Injerto compuesto: Durante este procedimiento, los proveedores trasplantan piel, así como cartílago u otros tejidos blandos. Los injertos compuestos pueden reparar daños en la nariz, las yemas de los dedos y las orejas.

¿De dónde los médicos buscan piel sana para un injerto de piel?

Los doctores utilizan piel sana del propio cuerpo de una persona. A este procedimiento de injerto de piel se le llama autoinjerto.

Cuando no hay suficiente piel sana en el cuerpo de una persona para usar en el procedimiento. Un proveedor puede tomar la piel de un cadáver (aloinjerto).

Como también pueden usar piel de un animal, más comúnmente de cerdo (xenoinjerto). Los injertos de aloinjerto y xenoinjerto de piel suelen ser temporales, porque cubren la piel dañada hasta que la herida sane o la persona desarrolle suficiente piel sana para usarla como para un injerto de piel permanente.

Que hacer antes de un trasplante de piel

Antes de la cirugía de injerto de piel, si fuma, debe dejar fumar semanas antes de la cirugía. Las personas que fuman son más propensas a tener complicaciones por un injerto de piel y fumar dificulta la recuperación de la piel después de la cirugía.

De acuerdo con la revista de medicina, Cleveland Clinic el cirujano hace cortes y extirpa la piel sana de la zona donante, la piel sana puede ser extraída del abdomen, espalda o pecho, parte inferior o zona de la ingle, como también del antebrazo.

Después de la cirugía, la persona tiene que seguir las indicaciones de su médico, y mantener la herida protegida.

Ventajas de un injerto de piel

Los injertos de piel pueden reemplazar la piel perdida, mejorar la apariencia de la piel dañada y la restaurarla.

Comenta con facebook