Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Cuál es la importancia de los análisis de sangre para diagnosticar el cáncer?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los análisis de sangre oncológicos y otros estudios de laboratorio pueden ayudar al médico a diagnosticar el cáncer o alguna metástasis en pacientes que ya han tenido esta enfermedad.
¿Cuáles son estos procedimientos y que tan certeros son para el diagnóstico?
Las muestras para la detección del cáncer pueden presentar células cancerosas, proteínas y otras sustancias producidas por la enfermedad.

Los análisis de sangre también pueden permitir que el médico sepa cómo están funcionando tus órganos y si se han visto afectados.
Algunos ejemplos de análisis de sangre para diagnosticar el cáncer son: hemograma completo, análisis de proteínas en sangre, pruebas de marcadores tumorales, análisis de células tumorales en circulación.
Otros estudios incluyen un análisis de orina o una biopsia de una zona sospechosa, a fin de ayudar a guiar el diagnóstico.
Estos estudios son aún más relevantes cuando se realizan en pacientes que ya han padecido cáncer, ya que estos necesitan un seguimiento especial debido al riesgo de reaparición o metástasis.
Si bien los análisis de sangre y orina pueden ayudar a darle pistas al médico, por lo general, se necesitan otras pruebas para llegar al diagnóstico como tomografías, radiografías y resonancias.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *