En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuáles factores inciden en el padecimiento de un infarto?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente el 30% de los fallecimientos en el país se deben a ataques cardíacos. Precisamente ahora en febrero, se conmemora el mes del corazón, con el objetivo de hacer conciencia para que la población evite las enfermedades cardíacas. ¿Cuáles factores inciden en el padecimiento de un infarto y cómo podríamos evitarlo?

Muchos en el mes de febrero celebran el día del amor y la amistad, sin embargo, olvidan cuidar lo más preciado para su salud, su corazón.

Las enfermedades cardiovasculares en nuestro país cada día van en aumento. Esto se debe a diferentes conductas y factores de riesgo que inciden en su aparición. Entre ellos se encuentran la presión arterial alta, el colesterol LDL alto y el hábito de fumar.

Además, la diabetes, la obesidad, la mala alimentación, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol también influyen en su aparición.

Podemos reducir nuestro riesgo cardiovascular con la adopción de algunos hábitos saludables. Entre ellos, mejorar nuestros hábitos alimenticios además de incrementar la actividad física.

En el caso de las mujeres, a partir de la menopausia es cuando realmente se multiplica su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

A partir de los 40 años, toda la población debe de someterse anualmente a un chequeo cardiovascular completo.

En el caso de las mujeres, a partir de la menopausia es cuando realmente se multiplica su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *