Redacción.- Las tasas de mortalidad materna disminuyeron en un 38% en 18 de los 24 hospitales priorizados y la mortalidad neonatal en un 14%.
La doctora Luly Gil explicó que la tasa de mortalidad disminuyó en la República Dominicana, debido a protocolos que se han llevado a cabo para prevenirla.
“Actualmente las autoridades de salud, los gerentes regionales, los hospitales, el SNS, acompañados con la Unicef, se esforzaron en revertir el aumento de la mortalidad materna y la neonatal”, expresó la pediatra.
La especialista dijo que los logros alcanzados luego de la pandemia, fueron una alta disminución de la mortalidad materna en un 38% en 18 de los hospitales focalizados.
Indicó además que, la mortalidad neonatal se localizó en un 14% “esto es significativamente un porcentaje mayor, sobre todo en nosotros que trabajamos con tantos bebés prematuros.
“En los últimos tres años, alrededor de 395 madres se fueron a casa con su bebé en mano y ese es un gran progreso como país”, expresó la doctora.