SANTO DOMINGO.- La población diabética y asmática es una de las más propensas a presentar complicaciones por Covid-19, por ende deben tener aún más cuidado y seguir las medidas de prevención al pie de la letra para ayudar a disminuir su riesgo de contagio.
Teniendo en cuenta que el nuevo Coronavirus afecta principalmente al sistema respiratorio, las personas con enfermedades pulmonares como el asma deben ser bastante cuidadosas y evitar un posible contagio.
Las crisis de asma se presentan con frecuencia con un aumento de la tos y dificultad respiratoria y, en ocasiones, se producen por infecciones víricas que pueden acompañar fiebre, síntomas parecidos a los del Covid 19.
Para evitar dudas en cuanto a una posible infección por el virus, es necesario que los pacientes asmáticos se mantengan alejados de factores de riesgo que podrían exponerlos a una crisis.
Los diabéticos tipo 1 y 2 también son otro de los grupos con más riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus.
Por lo que deben mantener controlado el ajuste de su medicación y sus niveles de azúcar llevando una alimentación sana y realizando ejercicio físico moderado.
Es importante que los pacientes diabéticos o asmáticos se mantengan en contacto con su médico cabecera y monitorear constantemente su estado de salud para evitar cualquier complicación.