Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Cuáles medidas deben tomar los gimnasios para evitar contagios?

REDACCION.- A partir de hoy, los gimnasios pueden volver a abrir sus puertas, siguiendo unas pautadas normas de seguridad. ¿Cómo será la vuelta a las instalaciones deportivas y cuales medidas deben tomar tanto usted como estos establecimientos para evitar posibles contagios de Coronavirus?

Después de casi 4 meses cerrados, los gimnasios hoy ya abrieron sus puertas.

 

Debido a que la mayoría de los gimnasios son en espacios cerrados, las clases suelen ser grupales y las pesas y máquinas de ejercicio suelen compartirse, en estos establecimientos se deben tomar medidas esenciales para evitar un posible contagio de Covid-19.

Desinfección de máquinas y el distanciamiento físico serán clave en las instalaciones deportivas.

Entre las principales medidas que los gimnasios y que usted debe tomar al acudir a estos centros se encuentran: agendar previamente los turnos para el entrenamiento, vía telefónica, evitar el uso de accesorios (joyas, relojes, lentes), evitar permanecer dentro de las instalaciones del gimnasio una vez, terminado el horario de entrenamiento de cada usuario, evitar llevar acompañantes, limitar la capacidad de clientes, controlar la temperatura corporal para el ingreso de los clientes, entrenadores y demás personal, entrenadores y personal administrativo deben utilizar mascarilla protectora .

Es vital desinfectar todos los utensilios como colchonetas, máquinas de pesas o cardiovasculares, mancuernas y pelotas medicinales al inicio y al final de su uso en cada clase, ya que las secreciones suelen ubicarse fácilmente en estos utensilios.

Se debe evitar a toda costa acudir a los gimnasios si usted presenta síntomas respiratorios o si ha estado en contacto con posibles afectados por el coronavirus.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *