Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

¿Cuáles medidas tomar para evitar contagiarse de Coronavirus?

¿Cuáles medidas tomar para evitar contagiarse de Coronavirus?
¿Cuáles medidas tomar para evitar contagiarse de Coronavirus?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– No existe vacuna para prevenir el coronavirus. La enfermedad tampoco cuenta con medicamentos específicos para tratarla.

En caso de una persona estar afectada ¿A cuales tratamientos debería recurrir para mejorar sus síntomas?  Y ¿Cuáles medidas debe tomar para evitar contagiar a otras personas?

No existe un tratamiento específico para ésta ni para cualquier otra cepa de coronavirus, por lo que las medidas de alivio que se plantean van dirigido a tratar los síntomas de la enfermedad con medicamentos que suelen utilizarse en una gripe común como los analgésicos o en casos de complicaciones respiratorias.

Entre otras medidas como: tomar medicamentos para el dolor y la fiebre (analgésicos), usar un humidificador ambiental, tomar una ducha caliente para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos, beber abundantes líquidos, quedarse en casa y descansar.

Existen medidas altamente necesarias para evitar la propagación del coronavirus una vez que se tenga un diagnóstico positivo a infección, como aislarse mientras se esté enfermo como: evitar el contacto cercano con otras personas, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, limpiar y desinfectar objetos y superficies, lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua o frotarlas con alcohol.  

Hay cepas del virus que causan síntomas graves que pueden derivar en neumonías, para este tipo de casos es importante acudir a un profesional de la salud que permita dar un plan específico para atacar los síntomas, ya que si no se administra un correcto tratamiento, la infección puede causar incluso la muerte.

En cuanto a su método de prevención, informes señalan que China e incluso otros países como Rusia están trabajando en el desarrollo de una vacuna que protegerá contra la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *