x

¿Cuáles multas pueden imponer las autoridades por violar medidas COVID?

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El abogado Manuel Olivero detalló hoy en el programa El Despertador, cuáles son las multas que las autoridades pueden aplicar a quienes violen las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

La Procuraduría General de la República (PGR) como órgano rector, informó que las multas van desde los 1,000 pesos a los 100,000 pesos para quienes incumplan el toque de queda. Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar 1,000 pesos; los motociclistas 2,000; una persona que se desplace en un vehículo 5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión 2,000 pesos.

Asimismo, los responsables de bares, restaurantes o centro de diversiones y fiestas privadas que violen las medidas pagarán 100,000 pesos de multa. El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con 50,000 pesos; el de un vehículo de carga 30,000 y el de una gallera 100,000 pesos.

El profesional de las leyes indica que en conformidad con la Ley General de Salud, se establece la obligación que tienen los ciudadanos de cumplir y respetar las normas que dicta el Ministerio de Salud Pública, y el no acatar las disposiciones conllevará a la aplicación de las multas por parte de las autoridades administrativas.

Comenta con facebook