En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuáles son las principales lesiones que sufren una persona al momento de un choque?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La República Dominicana es el quinto país en el mundo donde más ocurren accidentes de tránsito, desde el año 2013, la mortalidad por accidentes ha aumentado de manera alarmante según recientes estudios.

A pesar de que el uso del cinturón de seguridad es primordial para salvar vidas, más del 30 por ciento de los dominicanos no lo utilizan, situación que podría ocasionarles grandes traumas que los llevan a la muerte.’

¿Cuáles son  las principales lesiones que sufre una persona al momento de un choque y cuál es la forma correcta de utilizar el cinturón de seguridad?

Los accidentes de tránsito cobran la vida de casi 2 millones de personas al año alrededor del mundo.

El impacto y trauma más peligroso que reciben las personas durante un choque, suele ser en dos zonas que son sumamente importantes en nuestro cuerpo, como la cabeza y el pecho.

El uso del cinturón de seguridad, más que ser obligatorio, es un hábito que reduce en un 50 por ciento la probabilidad de muertes en accidentes de tránsito, así como las lesiones graves en un 45 %.

¿Cómo se debe llevar el cinturón de forma adecuada para ayudar a prevenir lesiones mortales al momento de sufrir un accidente de tránsito?

La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, la banda del hombro se debe adaptar a la estatura del ocupante, la banda del hombro debe ir encima del mismo, nunca por debajo del brazo.

Es primordial asegurarse que los niños tengan abrochados los cinturones de seguridad, ya sea en el asiento del automóvil o en un asiento de seguridad, según su edad y tamaño.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *