SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la oficina, nuestra vida cotidiana y hasta mientras dormimos pueden generarse malas posturas y costumbres que terminarán dañando la columna.
¿Cuáles son las principales situaciones que ponen en riesgo la salud de nuestra espalda?
En general, vamos por la vida sin prestar atención a nuestra postura, y hacemos malos esfuerzos que a futuro traerán dolores y complicaciones que podrían haber sido prevenidos.
Algunos factores que inciden en la aparición de diferentes dolencias y traumas en nuestra espalda son: la edad (ya que el paso del tiempo deteriora la elasticidad), el sobrepeso y traumatismos que nos ocurren a lo largo de la vida.
Entre los malos hábitos de nuestra vida cotidiana que dañan nuestra espalda están: levantar objetos pesados, dormir de manera inadecuada (boca abajo), sedentarismo, la postura durante horas de trabajo y calzado inadecuado.
En los niños, sobre todo en etapa escolar, las mochilas suelen ser un factor que afecta desde edades tempranas la postura.
Sentarnos derechos, levantar objetos del suelo sin flexionar la rodilla, dormir de costado con ligera flexión en las rodillas, realizar ejercicio, no durar mucho tiempo sentado y utilizar zapatos cómodos.
Son algunas de las medidas que podemos tomar para prevenir futuras complicaciones en nuestra espalda.
Si usted presenta dolores o calambres en la espalda con regularidad, debe visitar inmediatamente a un médico especialista para detectar cualquier lesión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email