X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

¿Cuáles son las principales situaciones que ponen en riesgo la salud de nuestra espalda?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la oficina, nuestra vida cotidiana y hasta mientras dormimos pueden generarse malas posturas y costumbres que terminarán dañando la columna.

¿Cuáles son las principales situaciones que ponen en riesgo la salud de nuestra espalda?

En general, vamos por la vida sin prestar atención a nuestra postura, y hacemos malos esfuerzos que a futuro traerán dolores y complicaciones que podrían haber sido prevenidos.

Algunos factores que inciden en la aparición de diferentes dolencias y traumas en nuestra espalda son: la edad (ya que el paso del tiempo deteriora la elasticidad), el sobrepeso y traumatismos que nos ocurren a lo largo de la vida.

Entre los malos hábitos de nuestra vida cotidiana que dañan nuestra espalda están: levantar objetos pesados, dormir de manera inadecuada (boca abajo), sedentarismo, la postura durante horas de trabajo y calzado inadecuado.

En los niños, sobre todo en etapa escolar, las mochilas suelen ser un factor que afecta desde edades tempranas la postura.

Sentarnos derechos, levantar objetos del suelo sin flexionar la rodilla, dormir de costado con ligera flexión en las rodillas, realizar ejercicio, no durar mucho tiempo sentado y utilizar zapatos cómodos.

Son algunas de las medidas que podemos tomar para prevenir futuras complicaciones en nuestra espalda.

Si usted presenta dolores o calambres en la espalda con regularidad, debe visitar inmediatamente a un médico especialista para detectar cualquier lesión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *