En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuáles son los beneficios de usar maquillaje?

¿Cuáles son los beneficios de usar maquillaje?
¿Cuáles son los beneficios de usar maquillaje?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Uno de los rituales de bellezafemeninos es el uso del maquillaje. Un ritual de belleza que no solo puede valorarse desde el punto de vista estético. Sino también psicológico.

Beneficios de usar maquillaje

1. Utilizar o no maquillaje no es una decisión absoluta y definitiva, sino que tú eres libre de elegir en qué momento quieres o no usar algún producto para aplicarte un toque de color. Además, así como tu estilo de vestir puede ir variando a lo largo del tiempo, también puedes ir reflejando esta evolución interna a través de tu forma de entender el maquillaje en cada etapa vital. Además, así como el paso de las estaciones también se refleja en el estilo de vestir, ocurre lo mismo con el maquillaje.

2. El maquillaje también es un arte creativo que, al igual que la moda, te permite explorar diferentes posibilidades de estilo para elegir aquel que más te gusta y te favorece. Pero además, gracias a estos cambios, también puedes experimentar una agradable sensación de ausencia de rutina al mirarte en el espejo. En ocasiones, el maquillaje puede ser el complemento perfecto de un buen look. Así ocurre cuando tienes en cuenta el efecto colorterapia en la combinación de diferentes tonos. Un efecto colorterapia que también tiene un componente terapéutico sobre el ánimo en días grises.

3. Tal vez con un poco de maquillaje te sientas más segura en días concretos. Por ejemplo, en eventos en los que te harás fotografías para el recuerdo. Son muchos los efectos especiales añadidos a una buena foto, y a veces, el maquillaje puede poner el toque definitivo si, por ejemplo, como consecuencia del cansancio acumulado prefieres disimular unas posibles ojeras antes de hacerte la foto en la boda de una amiga.

Otros efectos secundarios del maquillaje

4. Desde el punto de vista anímico, también puedes experimentar un agradable sentido de la autoestima al mirarte en el espejo con una nueva mirada. Además, también puedes enriquecer tu tiempo de ocio si, por ejemplo, realizas un curso sobre maquillaje. Esta puede ser una buena fórmula para sacar un buen partido a tu kit de belleza. O puedes confiar en las manos de un experto maquillador profesional en fechas señaladas. Elegir productos de maquillaje de calidad es importante para cuidarte.

5. A través del maquillaje también puedes realzar aquellas facciones de tu rostro a las que quieres dar un mayor protagonismo. Es decir, en ocasiones, puedes sentir que ganas en belleza con un solo toque de pintalabios. Y además, no es incompatible potenciar la naturalidad de tu belleza con el uso de un maquillaje que consigue este efecto totalmente natural.

6. Si te encanta todo lo relativo al maquillaje, tal vez incluso puedas profesionalizar un blog temático. También puedes disfrutar viendo los trabajos profesionales de expertos en Instagram. Al igual que puedes obtener buenas ideas leyendo libros de maquillaje.

7. Para algunas personas, el cuidado de la piel es un placer totalmente relajante.

En definitiva, usar o no maquillaje es una opción personal. Y ambas opciones son igualmente felices.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *