SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos un 50 por ciento de las mujeres experimentarán una infección urinaria a lo largo de su vida. Lo peligroso de este padecimiento, es que muchas veces no es tratado de forma correcta y lo que podría ser una simple infección, terminaría perjudicando los riñones.
La incidencia de infecciones urinarias es más frecuente en mujeres adultas.
Este padecimiento se produce cuando entran bacterias en las vías urinarias y las infectan. Una de las infecciones más frecuentes es la cistitis.
Entre los principales factores de riesgo que inciden en su aparición están:
Necesidad constante de orinar, sensación de ardor y dolor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, orina con olor fuerte, son algunos de los síntomas frecuentes que presenta este padecimiento.
Si las infecciones urinarias no se tratan adecuadamente, las bacterias que ingresan en las vías urinarias pueden multiplicarse y desplazarse a los riñones.
Uno de los tratamientos para las infecciones urinarias son los antibióticos, sin embargo estos deben ser indicados por un especialista.
Las embarazadas deben tener aún más cuidado, ya que se estima que entre el 2-8% pueden verse afectadas por este padecimiento.