En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuáles son los síntomas del pie diabético?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se estima que alrededor del 15 por ciento de los pacientes diabéticos van a presentar pie diabético alguna vez en su vida.

Esta es una de las complicaciones más temidas ya que en muchos casos, si no es tratada a tiempo, podría conllevar a la amputación de esta extremidad.

A propósito de que en esta semana se conmemora el día mundial de la diabetes.

La diabetes se ha convertido en una epidemia mundial. Según estadísticas, de las más de 400 millones de personas que viven con esa condición se encuentran en riesgo de desarrollar diversas complicaciones, entre ellas, pie diabético.

La aparición de esta enfermedad es frecuente en personas entre los 25 a 55 años de edad.

Se presenta regularmente en pacientes que no han tenido un manejo adecuado de la diabetes, así como una buena higiene o en aquellos que se cortan o lastiman con frecuencia.

Uno de los medicamentos más efectivos para evitar amputaciones es la terapia Heberprot-P, un medicamento desarrollado en Cuba, el cual es aplicado en dos hospitales de la red pública del país, el Francisco Moscoso Puello y José María Cabral y Báez en Santiago.

Se calcula que el tratamiento y atención básicos de la diabetes permitirían prevenir hasta el 80 por  ciento de las amputaciones de pie diabético.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *