x
27 Abril 2024

¿Cuándo asumen las nuevas autoridades municipales?

Elecciones

En tanto, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que los resultados oficiales de las elecciones municipales podrían estar listos este miércoles.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Las autoridades municipales que resultaron electas en las elecciones celebradas el domingo 18 de febrero asumirán el 24 de abril próximo, de acuerdo con el artículo 274 de la Constitución de Dominicana, sobre alcaldes y demás autoridades municipales.

La fecha coincide con la conmemoración de la revolución de abril.

En los comicios el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lideró en 121 municipios, encabezó la lista Bánica, luego le sigue el municipio de Bonao y Cristóbal.

Mientras que el Partido de Liberación Dominicana (PLD), lideró en 16 demarcaciones, Dajabón, Jamao al norte, Jarabacoa, Jima Abajo, Juan de Herrera, La Cienaga, Monción, Monte Plata, Nizao, Padre las Casas, Sabana Grande de Boyá, Sabana Larga, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Villa Altagracia y Yamasa.

El Partido Reformista Social Cristiano resultó electo en 6 municipios, El Llano, La Descubierta, Las Matas de Farfán, Luperón, Sosua, Villa Isabela.

El Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) se impuso en 6 municipios, Hondo Valle, Las Guáranas, Pedro Brand, Peralta, Peralvillo, Tenares.

El Partido Justicia se quedó con 4 alcaldías, Azua, Jánico, Licey al Medio y Tamboril.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganó en tres municipios, Castañuelas, Mao y Pimentel.

Los partidos que ganaron en una demarcación son el partido País Posible (PP), ganó en Jaquimeyes, el Partido Liberal Reformista (PLR) ganó en Higuey y el Partido Cívico Renovador (PCR) en Boca Chica.

En tanto, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que los resultados oficiales de las elecciones municipales podrían estar listos este miércoles.

Comenta con facebook