x

¿Cuándo es recomendable operar una hernia en un niño?

La Pediatra

Es recomendable esperar entre los 12 a 24 meses de edad para poder realizar la operación.

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes de cómo prevenir enfermedades en niños.

Primera pregunta: Doctora mi hija de doce años le realizaron una sonografía y le encontraron teratoma quístico ¿Cuál es el procedimiento en estos casos?

Ante la interrogante, la pediatra dijo que es poco frecuente que una niña de 12 años, casi preadolescente tenga un teratoma, se debe de investigar si es benigno o maligno, realizar una biopsia y si lo posee, se debe de extirpar.

La doctora expresó que se debe de tener cuidado, ya que podría volver a crecer y llegar al otro ovario, de ser así, ese tipo de patología debe de ser seguida por una ginecóloga oncóloga la cual llevará las terapias de lugar.

Segunda inquietud: Mi hijo mordió una pila y estoy nerviosa porque no sé si tragó del líquido que expulsa ese objeto ¿Usted cree que debería llevarlo al médico?

La doctora indicó que se debe de llevar de inmediato al centro de salud, ya que es una emergencia, debe de ser observado durante 24 horas, porque el líquido ingerido es acido, lo cual puede provocar que en un futuro al niño se le deba de realizar una endoscopia para poder determinar el grado de laceración que posea.

“Se deja en observación, se le pone antibióticos para evitar una infección, por ese líquido se le pone protector gástrico”, expresó la pediatra.

Tercera interrogante: Me gustaría saber ¿Es recomendable darle salmón a mi bebé de siete meses de nacido?

La pediatra expresó que es recomendable esperar los ocho meses para poder consumir las proteínas. “No se recomiendan los mariscos hasta el año”, dijo la especialista.

La doctora realizo un recordatorio de que los alimentos alergénicos como el huevo, el salmón, el maní se deben de iniciar lo más pronto posible, para si el menor hace alergias, poder tratarlo a tiempo.

Ultima pregunta: Doctora, tengo un bebé y le salió una hernia en el ombligo ¿Usted cree que es obligatorio operarla?

Ante la pregunta de la televidente, la pediatra dijo que realizar una operación, dependerá de la edad que tenga el bebé, si es un recién nacido, puede esperar entre los 12 a 24 meses de edad.

Ademas, dijo que se debe de vigilar de cerca, ya que si aumenta de tamaño o el niño tiene mucho dolor, se tiene que realizar una sonografía para ver qué tipo de efecto tiene, si es solamente una hernia o viene acompañada de otra patología

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París

Donald Trump dijo que, a ciertas personas con discapacidad, «mejor dejarlas morir», según sobrino