SANTO DOMINGO.- Mantener una relación de pareja cuesta y más cuando se lucha con la idealización y expectativas con las que se contrae matrimonio, advirtió la sexóloga Virginia Pérez durante su participación en el segmento Entre Dos del programa matutino El Despertador.
Pero, ¿cuándo sabemos que nuestra relación de pareja está estancada?, Pérez indicó que el sentimiento de vacío y soledad, en este último caso aún estando en compañía, son los principales síntomas de esta situación, que se produce por malestares, preocupaciones que no se hablan o temas que no se solucionan a pesar de conversarlos.
En ese sentido, Pérez recomendó hablar con la pareja, mantener una comunicación asertiva para que estas situaciones no se acumulen y al final se conviertan en un problema mayor.
No querer llegar a casa, la vagancia sexual, el bajo deseo sexual y la ausencia de planes y proyectos en conjunto son otros factores que determinan que se está pasando por este proceso y al reconocerlos es momento de buscar ayuda idónea para reactivar el amor y la relación, de acuerdo con lo expresado por la psicóloga.
Virginia Pérez manifestó que si solo es uno de los dos que busca ayuda, la relación funciona hasta que este se cansa, «si uno empuja y el otro arranca va bien» pero debe ser un esfuerzo de ambos, advirtió la especialista.