SANTO DOMINGO.- Cuando entre en vigencia el DR-Cafta (Tratados de Libre Comercio) a partir del 2025, además de quebrar el sector arrocero, aumentará el precio para el consumo nacional, aseguró este jueves Olivero Espaillat, miembro de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
“Cuando ya otro país tome el control del sector arrocero, ellos van a poner el precio que quieran”, expresó Espaillat durante la entrevista central de El Despertador.
Asimismo, manifestó que el dominicano piensa que va a consumir el arroz más barato, pero que esto sería los primeros meses o el primer año.
Además, indicó que si se destruye la producción del cereal en el país y dependemos de otros países, la seguridad nacional la estaríamos poniendo en juego.
De igual forma, explicó que el arroz es el cultivo más importante de la República Dominicana, en el que participan al menos 21 provincias, de las cuales en 8 es su eje de economía, entre ellas están La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Montecristi, entre otras.
El DR-Cafta es un acuerdo entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, que consiste en las importaciones de arroz a partir del 2025.