VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Sin ningún tipo de ayuda oficial y con escasas donaciones, una doctora de Villa Altagracia se ha empeñado en rehabilitar a todo tipo de adictos.
Entre las lomas de Villa Altagracia se esconde el Ministerio Maranata, Centro de Rehabilitación, Educación y Ayuda al Desamparado.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/ALTAGRACIA-HIST-JH.flv 500 295]
La trayectoria de la médico naturista Dulce Cepeda con adictos data de unos 30 años.
Lo que inicialmente comenzó como una simple obra de caridad, se ha convertido en un proyecto de por vida para esta mujer de 73 años de edad.
A los 38 años, Carlos Frías, relató que lleva unos tres años en recuperación, luego de regresar a donde Cepeda.
Ahora se desempaña como director del segundo Centro de Rehabilitación dirigido por la doctora, este en San José del Puerto.
Otro colaborador de esta obra desde sus inicios es Mayoany Alonso, el director clínico desde hace cuatro años, entiende muy bien la realidad de los que acuden a este centro porque estuvo inmerso en el mundo de las drogas.
La casa de acogida cuenta con tres dormitorios, un gimnasio y un taller de ebanistería y soldadura. Los recursos son escasos y no cuentan con el respaldo del Gobierno.
El autor Danilo Lasosé forma parte del grupo de 20 hombres que residen en el centro.
Si no fuese por la doctora Dulce asegura Danilo, todos estuvieran viviendo como desamparados. Todos los días son una batalla.
Se emociona al hablar de sus proyectos, porque dice que quisiera hacer más pero la falta de recursos se lo impide.