x

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total en RD?

Fenómeno natural

Desde 1878 no ocurre en República Dominicana un eclipse total y, en ese momento solo fue visible en Pedernales y Barahona.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Este 8 de abril desde la República Dominicana se pudo apreciar un eclipse solar parcial, que se da cuando la luna se coloca delante del sol cubriendo una porción de este; mientras en países como México y Estados Unidos el fenómeno fue total, es decir que la luna cubrió por completo al sol, lo que causó gran sensación en las personas, pero ¿Cuándo se verá en República Dominicana un evento astronómico de esta naturaleza?

Según el astrónomo Manuel Grullón, embajador de cielos oscuros y Coordinador Nacional de divulgación de la Unión Astronómica Internacional para República Dominicana, será dentro de 21 años, el 12 de agosto del 2045, cuando vuelva a ocurrir un eclipse total sobre nuestro territorio.

Para esta fecha, casi todo el país verá el momento en el que la luna cubra en su totalidad al sol, a excepción de parte este de las provincias Samaná, El Seibo y La Altagracia que no podrán ver en su totalidad este el eclipse.

Desde 1878 no ocurre en República Dominicana un eclipse total y, en ese momento solo fue visible en Pedernales y Barahona.

Después del 2045, según Gullón, pasarán más de dos décadas para que un eclipse total de sol sea visible desde la tierra y se podrá observar mejor desde las provincias Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Comenta con facebook