En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuando una mujer retira querella la posibilidad de ser agredida aumenta en un 50%, dice especialista

Cuando una mujer retira querella la posibilidad de ser agredida aumenta en un 50%, dice especialista
Cuando una mujer retira querella la posibilidad de ser agredida aumenta en un 50%, dice especialista

Violencia intrafamiliar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando una mujer se querella porque fue agredida por su pareja sentimental y luego desestima existe la posibilidad de que sea violentada en un 50 por ciento más que la vez anterior. Así indicó Luis Vergés, director del Centro Intervención Conductual para Hombres.

“La posibilidades de que el agresor vuelva a actuar aumenta en un 50 por ciento cuando la mujer desiste de la denuncia. Desistir es aumentar el riesgo de una mujer ser agredida. Tan pronto hay un desistimiento el agresor pierde la percepción de que va asumir consecuencia alguna por sus acciones”, expresó el funcionario.

Aseguró que “estos crímenes no son casuales, no ocurren de un día para otro y que son la confirmación de todo una escalada de secuencia que vienen sufriendo y que termina en esta desenlace fatal”.

Al referirse al caso de Miguelina Martínez, mujer asesinada por su pareja de 25 puñaladas, dijo que realizaron una investigación que arrojó que personas cercanas influyeron para que ella retirara la querella.

“Cuando se analizó la ruta critica del caso de Miguelina. Primero el Ministerio Público dio una respuesta como debe darla haciendo sometimiento de lugar, y esta persona fue apresada y luego alegando una especie de falla del procedimiento se le dio la libertad de parte una jueza. Después esa persona se le sometió de nuevo y esa persona fue reapresada, entonces hubo un desistimiento de la querellante”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Luis Vergés aseguró que “debe haber una autocrítica del sistema, pero también un mensaje bien claro para la mujer porque el desistimiento no se da solo por la mujer, sino que es sometida a una presión social para que desista”.

En lo que va de año más de 100 mujeres han sido asesinadas por sus parejas sentimentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *