En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Cuando una persona mata a otro por estar ebrio debe ser castigado"

"Cuando una persona mata a otro por estar ebrio debe ser castigado"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Autoridades de la Amet y el COE piden sea modificada la Ley 241 de Tránsito Terrestre, al mostrarse de acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud de que en República Dominicana un alto porcentaje de las personas mueren por accidentes de tránsito a causa de la ingesta de alcohol.

La investigación revela que en el país un 54% toma cerveza, un 43% licor o ron, un 3% vino y un 1% otras bebidas. Muchas personas, incluso toman cuando están al volante. Es por esto que los consultados entienden que deben endurecerse las penas a los infractores.

[jwplayer mediaid=”286544″]

El texto indica  que un 76,1% muere a causa de accidentes por conducir ebrio y un 19% muere por cirrosis hepática y algunos tipos de cáncer.

En el último operativo de Semana Santa se retuvieron cientos de vehículos por casos en los que la Amet asegura se utilizaron los alcoholímetros y se pudo determinar la embriaguez de las personas.

La Amet junto a El Ministerio de Educción formaron un convenio para que en el próximo año escolar se imparta la asignatura de Seguridad Vial y los jóvenes aprendan a manejar con conciencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *