En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Cuánta confusión!

¡Cuánta confusión!
José Báez Guerrero

Como cada año año desde 1965, los “comandantes” o combatientes constitucionalistas que quedan vivos celebran cacareando su participación en la sedición que tumbó al Triunvirato y luego dividió en dos las Fuerzas Armadas primero y luego al país, provocando la intervención militar estadounidense y de la OEA.

Siempre me ha parecido curioso ese protagonismo desesperado de que quienes perdieron la revolución, luego perdieron las elecciones de 1966, luego perdieron la aventura guerrillera de 1973; como también perdieron en la Guerra Fría con el rotundo fracaso del comunismo y la implosión de la URSS.

Es curioso porque las ideas que sustentaban, el modelo que impondrían, si hubieran ganado, nos tendría hoy como Cuba, Nicaragua, Venezuela o los demás paraísos proletarios de sus sueños.

La libertad, prosperidad, progreso y democracia (aunque tan imperfecta) que disfrutamos, que envidian nuestros vecinos aunque nosotros vivamos desacreditándonos, resultan directamente como consecuencia de éxito y triunfo de sus adversarios silenciosos; estudiaron, trabajaron, invirtieron, construyeron; crearon universidades, patronatos, empresas, fábricas, comercios, agroindustrias. Grandes, medianos, chiquitos, ¡esos son los verdaderos héroes!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook