x
27 Abril 2024

¿Cuántas alcaldías y direcciones ganó cada partido?

Elecciones

De los 18 partidos que lograron ganar alcaldías o direcciones municipales, trece participaron en alianza con el partido de gobierno. Mientras que el resto de los ganadores  pertenece a la oposición.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Las elecciones municipales del domingo 18 de febrero quedaron lideradas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo 128 de las 158 alcaldías dominicanas mediante sus candidatos y aliados.

En total por partido, el PRM obtuvo 121 alcaldes; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 16; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con siete; la Fuerza del Pueblo (FP) seis; Justicia Social cuatro; y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Liberal Reformista (PLR), País Posible y Primero la Gente solo lograron una alcaldía cada uno.

En cuando a los distritos municipales, el PRM también se llevó la mayor porción con 150 de las 235 direcciones de todo el país.

Seguido por el PLD con 38 directores municipales; la Fuerza del Pueblo con 10; el PRSC con siete; Justicia Social con siete; el PRD con cinco; el Partido De Acción Liberal (PAL) con cuatro; el Partido Alianza por la Democracia (APD) con tres; País Posible con dos; el Partido Democrático Alternativo (MODA) con dos direcciones y los partidos Liberal Reformista, Humanista Dominicano, Verde Dominicano (VERDE/PASOVE), Popular Cristiano, Dominicano Por El Cambio (DXC), Primero la Gente, Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Cívico Renovador (PCR), solo obtuvieron una.

De las 38 del PLD, según informe del partido, en 36 figura con sus aliados y dos solo.

De los 18 partidos que lograron ganar alcaldías o direcciones municipales, 13 participaron en alianza con el partido de gobierno. Mientras que el resto de los ganadores  pertenece a la oposición.

Comenta con facebook