Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Cuántas horas al día pasa tu hijo utilizando el celular y cómo influye esto en su salud?  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Te has puesto a pensar cuántas horas al día pasa tu hijo utilizando su celular?  Según estudios recientes, cinco de cada diez adolescentes tienen el celular al alcance de su mano 12 horas diarias.

Tiempo que especialistas consideran excesivo, debido a que esto podría traer consecuencias en su desarrollo intelectual y otros aspectos de su vida.

Las tecnologías han transformado la manera en que los adolescentes aprenden, leen, se informan, se entretienen, mirando películas, ven series, escuchan música y se relacionan con los demás.

En solo una década, las redes sociales pasaron de no existir a convertirse en la principal actividad de los jóvenes cuando navegan por Internet.

Entre otros efectos negativos de utilizar dispositivos electrónicos en exceso están: retraso en el desarrollo, epidemia de obesidad, trastornos del sueño, afecciones mentales, agresión, demencia digital y adicciones

El tiempo máximo diario conveniente para el uso de dispositivos digitales de entretenimiento según la OMS  es:

Durante los fines de semana, la Organización Mundial de la Salud permite que  los tiempos convenientes del uso de esta tecnología, aumenta sólo hasta un 25 por ciento.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *