En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuánto de lo que cobramos mensualmente se queda en el fisco?

¿Cuánto de lo que cobramos mensualmente se queda en el fisco?
¿Cuánto de lo que cobramos mensualmente se queda en el fisco?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los impuestos son tarifas colocadas por el Estado  a fin de recaudar los recursos que le permitan proveer a los ciudadanos de los bienes y servicios que individualmente no podrían. Nuestro país no es la excepción, y a juicio de algunos economistas, las cargas por este concepto provocan que hasta un 40 % de los ingresos percibidos terminen en el fisco. Por ende algunos se preguntan ¿Para quién trabajamos?

Además, los aumentos progresivos de estas tasas van encareciendo la calidad de vida de los habitantes de aquellos países donde los servicios básicos, a pesar del cobro, son de baja calidad.    

El Banco Interamericano de Desarrollo en su publicación titulada  “Recaudar no basta: Los impuestos como instrumento de desarrollo”, presenta la tributación en América Latina y el Caribe como una oportunidad desperdiciada.

Además, indica el reporte, los impuestos deberían hacer algo más que proporcionar ingresos. En realidad, detalla, deberían ser concebidos como un poderoso instrumento de estímulo del desarrollo. Concluye que las estructuras tributarias en América Latina y el Caribe no cumplen con este objetivo.

En solo minutos en noticias SIN, tendremos un nuevo reporte desde Haití vía satélite, sobre las conmemoraciones del 5to aniversario del terremoto y los conflictos políticos que han degenerado en violentas protestas estos últimos días. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Solo devolviéndole a los ciudadanos el dinero recaudados, de acuerdo al numero de persona que vivan en el hogar, la población tendria tener vivir con mas dignidad, pero solo un grupito se roba todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *