x
28 Abril 2024

¿Cuánto tiempo se debe esperar para aplicar la vacuna de la influenza a un bebe si ya la padeció?

Enfermedad

La pediatra recomendó en primer lugar realizar una analítica para determinar qué tipo de déficit presenta él bebe, además de orientarse sobre el déficit nutricional.

SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.

La primera pregunta fue: ¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicarle a mi hijo la vacuna de la influenza si ya la padeció?

La pediatra explicó que si un infante ha padecido por la enfermedad en los últimos días, no es necesario colocar el refuerzo del virus durante el mismo año. Sin embargo, es recomendable que para el año entrante se administre.

La siguiente pregunta fue: Tenemos varios virus afectando a la población al mismo tiempo, ¿cuáles son y cómo se pueden diferenciar?

Según refirió la experta, actualmente son cuatro las enfermedades que afectan a los niños. Dentro de ellas citó el virus del dengue, la influenza, el adenovirus así como el virus de rotavirus, que es un virus gastrointestinal en el que se presentan diversos síntomas de ardor abdominal, vómitos y las evacuaciones que son muy precisas.

Otra de las interrogantes: Doctora, mi hijo de cuatro años solo come arroz, pollo y huevo. Me preocupa su alimentación, ¿Qué me recomienda?

La pediatra recomendó en primer lugar realizar una analítica para determinar qué tipo de déficit presenta él bebe, además de orientarse sobre el déficit nutricional.

“Es necesario para hacer un esquema nuevo de como alimentar al bebe en relación al abanico de alimentos que debe de tener un infante por día para completar y tener una alimentación complementaria adecuada con magnesio, calcio y demás”,resaltó.

Mi hijo tiene más de un año y no le han salido los dientes, ¿eso es normal?

De acuerdo a la especialista, la situación que presenta no es normal.

“Recordemos que los primeros dientes que son los incisivos van a nacer a partir de los seis meses. Si por antecedentes genéticos, el padre o la madre son personas que después del año empiezan a tener la primera dentición, puede que sea de manera genética”.

“Si al año y dos meses todavía él bebe no presenta ningún diente debe de realizarle una panorámica para ver si el diente viene en camino”, comentó.

Comenta con facebook