En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuánto tiempo se necesita para adquirir un hábito positivo?

¿Cuánto tiempo se necesita para adquirir un hábito positivo?
¿Cuánto tiempo se necesita para adquirir un hábito positivo?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cientificos del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres, realizaron una investigación para intentar deducir cuánto tiempo necesita la gente común para formar hábitos positivos en su vida.

Según un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology, los científicos describen sus observaciones sobre el comportamiento de 96 voluntarios durante 12 semanas. En el experimento, los participantes debían repetir hasta convertirlas en hábito tres acciones: beber jugo, comer fruta y correr 15 minutos por día de manera regular.

De acuerdo con los resultados, vieron que los dos primeros hábitos se formaron con bastante rapidez, pero el hábito de correr a diario no se fijó en los voluntarios hasta que pasaron 66 días.

¿Qué beneficios podrán tener los videojuegos del futuro para la medicina?

Que se tarde tanto tiempo en adquirir un hábito positivo es una paradoja para los científicos, y más cuando los negativos (como el tabaquismo o el consumo de alcohol) se adquieren con gran rapidez.

A pesar de que es sabido que los malos hábitos producen un placer inmediato, la adquisición de costumbres sanas, con el tiempo, estimula un desarrollo de endorfinas que tiene un efecto similar en nuestro organismo, pero estas nos resultan mucho más trabajosas. Con todo, parece que los investigadores han podido demostrar que los hábitos positivos pueden adquirirse de forma puramente automática a través de repeticiones reiteradas.

Fuente: Actualidad RT

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *