En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?
¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Todos hemos oído a madres o abuelas advertirnos de que no se debe comer un número determinados de huevos al día o a la semana. Estas creencias populares no pasan de ser eso, mitos.

“No hay límite oficial sobre la cantidad de huevos que se pueden comer en un día, aunque una cantidad razonable sería dos. Comiendo un par de huevos cocidos, escalfados o revueltos se obtienen 12 gramos de proteínas, así como cantidades útiles de vitamina A, B y D, yodo y selenio”, dice el doctor Frankie Phillips, dietista registrada en la British Dietetic Association, en declaraciones a The Independent.

“Además”, dice Phillips, “combinar los huevos con una fuente de vitamina C como el zumo ayuda a absorber el hierro de los huevos”.

Sin embargo, “como todo alimento, los huevos proporcionan calorías, unas 130 kcal en dos huevos, por lo que comer demasiados puede conducir a un desequilibrio de la dieta. En lo que sí hacen hincapié los expertos es en que se debe evitar el consumo de huevos crudos.

Curiosidades

La yema del huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D, la cual es imprescindible para asimilar el calcio, y que obtenemos también tomando el sol.

El huevo contiene nutrientes que ayudan a prevenir la salud ocular, concretamente de cataratas y la degeneración macular.

Gracias a su contenido en selenio y zinc, el huevo nos ayuda también como cosmético, ya que colabora en la formación del tejido de la piel, cabello y uñas.

En algunos países los huevos tienen un código numérico escrito en la cáscara que nos permite saber cómo han sido criadas las gallinas. En España, por ejemplo, el primer dígito nos da esta información. Si es un 0 es un huevo, mientras que a medida que se acerca al 4 su cría es cada vez más industrial y menos saludable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *