SANTO DOMINGO.- Antes de cometer el magnicidio al presidente del Haití, los presuntos asesinos habrían realizado un recorrido turístico por el Gran Santo Domingo, tras su llegada al país por el aeropuerto de Punta Cana y previo a trasladarse al vecino país
Mientras legisladores indicaron que República Dominicana no puede ser señalada por eso. La Dirección de Migración, aún no tiene información respecto a la llegada de los implicados.
Más de cuatro lugares fueron visitados por Manuel Antonio Grosso Guarín, uno de los colombianos acusados de cometer el magnicidio al presidente haitiano, Jovenel Moise el pasado miércoles, de acuerdo con las fotos publicadas en su cuenta de Facebook.
Según dicha publicación Grosso Guarín visitó el Malecón de Santo Domingo, El Faro a Colón, El Palacio Nacional, el alcázar de Colon y otros lugares de la Zona Colonial.
Al manifestar que República Dominicana ha colaborado con Haití en dar con los responsables del magnicidio, Legisladores aseguraron que no hay como identificar a quienes no son turistas e ingresan al país en vuelos comerciales.
De acuerdo con informaciones, Grosso Guarín, quien hasta 2019 fue uno de los militares mejores preparados de Colombia y en 2013 estuvo en el Grupo de Fuerzas Especiales Antirerroristas Urbanas, llegó al país en un vuelo por Punta Cana el pasado cuatro de junio junto a otro presunto implicado en la muerte del mandatario haitiano.
Las autoridades de la embajada haitiana en el país, así como de Migración y Canciller hasta el momento no tienen información al respecto.