Cuatro de los casos sonados de corrupción se conocen este martes; son Medusa, Antipulpo, Coral y Gavilán

Asimismo, el Primer Tribunal Colegiado conoce el juicio de Fondo del caso Coral y Coral 5G donde el órgano investigador también presenta testigos.

SANTO DOMINGO.- Cuatro de los casos sonados de corrupción se conocen este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como son Medusa, Antipulpo, Coral y Gavilán.

En el caso que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez, el inicio de juicio de fondo fue diferido para el 2025.

La falta de notificación por parte del tribunal que había pautado para el día 04 de noviembre y al ser feriado se pospuso para el martes 5, la audiencia de Juicio de Fondo en contra del ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en caso Medusa, varias de las partes no asistieron a la audiencia por desconocimiento.

Es por eso que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez, se vieron en la obligación de posponer por tercera ocasión el inicio del Juicio de Fondo para el 08 de enero del 2025.

En tanto el Segundo Tribunal Colegiado conoce el juicio de fondo Antipulpo, donde el Ministerio Público continúa la presentación de testigos.

Asimismo, el Primer Tribunal Colegiado conoce el juicio de Fondo del caso Coral y Coral 5G donde el órgano investigador también presenta testigos.

Con relación al caso en la Operación Gavilán, el Sexto Juzgado de Instrucción, decidirá este martes a las 2:00 de la tarde si envía o no a Juicio de fondo a los imputados acusados de pertenecer a la red criminal que borró y alteró, a cambio de sobornos, registros de antecedentes penales en la base de datos de la Procuraduría General de la República.

Alfredo Mirambeaux Villalona, Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Monbán Santana, Ashley Darleni Morbán Reyes, Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrenes Medina Trinidad de Dotel, Romanqui Alexander Dotel Medina, Yokaira Elizabeth Carmona y José Ramón Quezada Carmona.

Así como, Antony Vicente Ferrer Monegro, Víctor Gilberto Mercedes Gómez, Dilcia Argentina Núñez Santos, Luis Alfredo Astacio Polanco, Katherine Franchesca Astacio Polanco, Jancely Estala Arias López, Domingo Julio Santana Sánchez, Luis Peña Cedeño y la empresa Nexcom Technology.

A través de la Operación Gavilán, el Ministerio Público desmanteló una red criminal a nivel nacional que eliminó casi 17,000 antecedentes penales. Esta red benefició a sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, así como a personas involucradas en la adulteración de bebidas alcohólicas y secuestros.