En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro heridos por protestas en la UASD

Cuatro heridos por protestas en la UASD
Cuatro heridos por protestas en la UASD

Huelga UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuatro  estudiantes heridos, es el saldo que se conoce hasta el momento  tras las  protestas  continuas por  estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con bombas, piedras y neumáticos incendiados protestaban desde el pasado viernes, hasta el día de hoy lunes  estudiantes  de medicina, ya  que alegadamente las autoridades universitarias  quieren implementar un nuevo plan de estudio en la carrera de medicina  que busca  agregar y excluir asignaturas que los estudiantes  ya han cursado.

Según informaron las autoridades de la alta  casa de estudios, las clases han sido suspendidas y serán reanudados  el próximo lunes 25 del mes en curso, mientras que los  manifestantes advirtieron  continuarán su plan de  lucha hasta que dichas autoridades les den una respuesta satisfactoria.

La calma fue retornando  la tarde este lunes a la academia, por  lo que se espera todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible y que las partes lleguen a un acuerdo.

Sin embargo  la Policía  se mantiene en vigilia en  las puertas de la UASD.

Por su parte los empleados retiran  los residuos de las bombas, escombros y obstáculos dejados a raiz de las manifestaciones.

Por razones de seguridad el metro de Santo Domingo, ha adoptado no realizar la parada acostumbrada en la estación Amin Abel, ubicada en las proximidades de la universidad.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

hay un error en la información, dice que se reanudara el lunes 25 del mes cursante, y no es asi, el lunes no estamos a 25, y es el miercoles 24 que se reanudara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *